¿Debo ir a terapia?

Nadie tiene ese deber. Si tienes curiosidad, entonces sí te doy la bienvenida.

El espacio de terapia, al ser un lugar para pensar y sentir juntos, necesariamente es un lugar a donde entramos de forma voluntaria. Ya dentro, te aseguro que encontrarás muchas razones para permanecer.

¿Qué encontraré en el espacio terapéutico?

  • Un lugar para ser quien eres. Un espacio de escucha libre de juicios, un lugar para la reflexión y para encontrar las respuestas que estás buscando. Un sitio para conocerte mejor y valorarte.
  • Compañía para indagar en los tramos oscuros de la vida. Vamos con lamparita de mano y con nuestra luz interna bien encendida. Vamos a ver qué encontramos, con la disposición para aprender y vivir lo que toca.

Hay quien te dirá que acudas con algún terapeuta en específico. Lo más recomendable es probar la experiencia y acudir con personas con las que conectes, con quienes sientas confianza y veas resultados. Desde la primera sesión te puedes dar una idea sobre cómo es la forma de trabajar del terapeuta para decidir.

Algunas recomendaciones para tus sesiones de terapia en línea:

  • Aparta una hora y media y encuentra un lugar cómodo y sin ruido, donde puedas hablar y escuchar libremente.
  • Avisa a tus familiares, amigos o personas cercanas, que durante ese tiempo no estarás disponible para recibir llamadas telefónicas.
  • Prepara una libreta o cuaderno para apuntar aquello que te parezca necesario recordar (si fuera el caso).

Las sesiones terapéuticas pueden variar mucho en forma y contenido, dependiendo del enfoque del terapeuta con el que acudas. Recuerda que lo importante es que te sientas acompañado.

Publicado por patyblake

Habito el cruce de la escritura y la terapia gestalt, la poesía y la lectura. Autora de "Ciudad A", "Amanecer de viaje" y "El árbol". Dirige el proyecto "Yo amo escribir", con talleres presenciales y en línea, además de acompañar procesos terapéuticos individuales y grupales desde hace 12 años. : : Contacto: patyblake@gmail.com

Deja un comentario