Escribe: traza tu bienestar

Por Paty Blake /patyblake@gmail.com/

Si te gusta escribir, tal vez en algún momento de tu vida has intentado tener un diario. Garabatos, apuntes, registros y sueños seguramente se incluyen en este espacio privado en el que nos vaciamos a través de la palabra escrita. Ese “Querido Diario” tal vez ha tomado personalidad y forma si has tenido la paciencia y constancia para seguir adelante la acción de escribir lo cotidiano en hojas de papel durante un periodo de tiempo.

Para quienes lo han hecho, han experimentado que esta actividad que podría parecer solitaria y ensimismada, resulta en el establecimiento de una relación especial con el cuaderno; en la escucha de una voz que al mismo tiempo son muchas voces y en la resolución de cuestiones pequeñas y grandes en la vida personal. Lo que para el mundo exterior podría parecer un hobby, se muestra como un mundo rico y revelador en el que las soluciones y los dilemas encuentran conclusiones más congruentes y atentas.

Al alcance de la mano y de la hoja en blanco, se encuentra este mundo listo para recibir a quien decida conocerse a través de la palabra escrita. Aunque es conocido por cualquier terapeuta y psicólogo que escribir ayuda en los procesos de resolución de conflictos, es muy raro que la prescripción vaya más allá de una recomendación escueta que indique “escribe cómo te sientes y lo que piensas” o “haz una carta a esa persona”. Sin embargo, dentro de ese “escribe” existen muchas consideraciones que generalmente no son tomadas en cuenta. Un mundo rico en reflexiones, decisiones, atención y autoescucha puede pasar desapercibido si no nos detenemos a respirar cada trazo en el cuaderno, si no despertamos al significado que tienen esa tinta sobre papel.

Si tu búsqueda personal incluye la palabra escrita, pero no sabes por dónde empezar o cómo continuar, te invito a formar parte del Taller de Escritura Terapéutica que imparto en el que tenemos como objetivo que ésta se convierta en una herramienta para tu bienestar. Esta es una invitación a explorar la escritura diaria durante dos meses, en un proceso grupal dirigido. De ti se requiere un compromiso de escribir por lo menos media hora al día durante ese periodo, así como la asistencia a las sesiones grupales online una vez por semana. Dentro del paquete, recibirás un seguimiento personalizado, ya que se incluye una sesión de terapia individual durante el taller, para encuadrar o cerrar tu proceso. 

Tanto si tu interés por la escritura es con fines literarios, como si lo haces porque simplemente te gusta expresarte por escrito, o te gustaría empezar a hacerlo, esta es una oportunidad para ahondar en ello de forma acompañada. Me encantará que formes parte de este viaje compartido de autoconocimiento y letras.

Para más información, escríbeme a patyblake@gmail.com para recibir detalles sobre el inicio del próximo grupo.

*Paty Blake es escritora y terapeuta gestalt. Para más información: Sobre mí

Publicado por patyblake

Habito el cruce de la escritura y la terapia gestalt, la poesía y la lectura. Autora de "Ciudad A", "Amanecer de viaje" y "El árbol". Dirige el proyecto "Yo amo escribir", con talleres presenciales y en línea, además de acompañar procesos terapéuticos individuales y grupales desde hace 12 años. : : Contacto: patyblake@gmail.com

Deja un comentario